LA NAVIDAD...

NAVIDAD

Esta fecha se entiende por un ¨Gran Festejo¨ (el nacimiento de Jesús) en algunas religiones y es parte de nuestras tradiciones. Sin embargo, que significa para ti…

 

Yo Sindy vivo la Navidad…

 

DE NIÑA…

Solo esperaba la hora de los regalos, la hora de la puesta en escena de un gran nacimiento elaborado por mis primos. Este nacimiento era algo majestuoso, lo preparaban dese octubre, su longitud era de calle a calle y no sólo eso, este nacimiento verdaderamente era todo un espectáculo ya que cobraba vida y contaba la historia de este ¨Gran Festejo¨

Todas las figuras se movían, la caída del templo era real y la crucifixión el gran final. Huuyyy Como lo recuerdo jamas he vuelto a ver ni creo volver a ver un nacimiento de esa talla, que buenos recuerdos.

 

DE ADOLESCENTE…

La verdad me aburría un poco, ya no llegaban esos regalos tan esperados y en abundancia; sin embargo, me gustaba toda la parafernalia de la cena. Mi madre era la más feliz y emocionada por esta gran noche. Mi hermano era el encargado de poner el nacimiento y yo del árbol que realmente lo disfrutaba. Mi madre era chapada a la antigua y cocinaba delicioso, recuerdo que hacia un verdadero banquete para ese día, desde días antes empezaba a preparar la cena. El mero día nos hacia vestir ¨Formal¨ que por cierto mi papá y hermano siempre la molestan con que no querían hacerlo jijijiji… y empezaba a llegar la familia, todos hablando de lo mismo, haciendo lo mismo y en verdad no era diferente a una reunión de domingo excepto por la ¨Gran Cena¨ que mi madre disfrutaba ver toda su casa adornada, regalos, familia reunida y ella atendiendo con amor y felicidad en su corazón.

 

HOY…

Deje de festejar este día. Al morir mi madre sentí que murió esa tradición, recuerdo la primera Navidad sin ella… Ufff, nada padre…. Y a partir de ahí mi prima que pareciera su clon es la encargada de reunir a la familia en una comida para después todos partir a sus diferentes compromisos.

Sin embargo, ¿por qué deje de festejar este día? Porque en realidad jamás lo viví desde el sentido real del nacimiento de Jesús, porque solo fue una imposición (programación masiva) que me inculcaron de niña como una fecha para comer, dar regalos y desvelarse, y aunque sí sabía el significado de la NAVIDAD nunca ví ni sentí que realmente ese fuera lo que reinara ese día excepto por mi padre, huy siii el sí que tenia clara su espiritualidad, lo cual me lleva a preguntarme(te)?

 

CUÁL ES NUESTRA ESPIRITUALIDAD, qué tan sólida y enfocada la tenemos? Qué tanto la practicamos? Qué tanto la honramos y la ejercemos?

 

El Ser Humano sí o sí debemos cubrir todas las áreas de nuestra vida para vivir en equilibrio y la espiritualidad es de suma importancia porque es lo que te lleva a la EVOLUCION DEL SER para seguir en otra vida tal vez… Entonces Hoy me pregunto…

 

¿QUE TANTO VIVO, HONRO Y GOZO MI ESPIRITUALIDAD?

 

Con amor y respeto

Sindy Mendicoa / Entrenadora Emocional

 

Escribir comentario

Comentarios: 0