Las 5 Claves para Vivir con Salud Emocional

1. Yo Me Amo
De aquí parte todo. El gran problema de no Gozar una Vida Emocionalmente Estable SIEMPRE es por una falta de Amor hacia uno mismo tremenda. Yo te pregunto: ¿Del 0 al 100 donde 0 es nulo y 100 su totalidad, cuánto te Amas? y verás que la respuesta es inferior a 100 y esto es por toda la programación que te generaste desde niño y hoy las traduces en frases como: No puedo, No me lo merezco, No es para mi, No me quiero, Nadie me entiende, No me acepto, Me exige demasiado, Me da vergüenza, etc. Este es el 1er. Paso y el Más Importante para empezar a Vivir con Salud Emocional.

 

2. Vivir desde una consciencia responsable
El 85% de las decisiones que tomamos día a día son hechas a partir de las programaciones que traemos en el inconsciente; así pues, hasta que Tu Consciente No Domine Tu Inconsciente seguiremos teniendo los mismos resultados. Por ello, es vital que ese 85% del día lo vivíamos desde Tu Consciente Responsable.

 

3. Sanar nuestras relaciones (desde la niñez)
Cada uno de nosotros somos Seres en Magnificencia y el Poder que yace dentro de nuestro Ser se expandirá a medida que Nuestras Relaciones sean en Amor, Compasión y Gratitud. La primera relación que nos impide vivir Emocionalmente Estable es la de con nosotros mismos (ya mencionado anteriormente sobe el “Yo Me Amo”); sin embrago, hay muchas relaciones más que dejamos inconclusas y que energéticamente traemos cargando. Jamás y repito Jamás podremos avanzar en Magnificencia si seguimos cargando relaciones de Dolor y Odio.

 

4. Dominar nuestras emociones (del día a día)
Las emociones son el Factor No. 1 que nos lleva a una vida Plena o a una Sobrevivencia. Como seres humanos estamos expuestos a todas las emociones y en nuestras programaciones no están las herramientas precisas para dominarlas. ¿Te imaginas si supieras qué hacer cuando en tu día a día te llegue el enojo, el estrés, la tristeza, el dolor, la depresión, la indiferencia, la preocupación, la melancolía, el desánimo, etc….? Tener el control de nuestras emociones nos lleva a esa Paz y Armonía que tanto pregonamos.

 

5. Vivir en el aquí y ahora
Nuestra mente nunca esta quieta siempre estamos añorando o lamentando Nuestro Pasado, o deseando Nuestro Futuro pero muy difícilmente estamos en el Aquí y Ahora. Cuando logramos enfocarnos en el Presente todas las emociones de Duda, Remordimiento, Odio, Pesadez, Tristeza, etc…. Se desvanecerás y lograremos Vivir con Salud Emocional.

Escribir comentario

Comentarios: 0